Daniela Conejero Trío

Daniela Conejero - Ítalo Aguilera - Felipe Conejero

El formato trío tiene como  objetivo sustentar desde la experiencia, la magia y la pericia musical un repertorio vasto en géneros y colores. Para integrar este trío junto a Daniela, en voz principal y percusiones, ha convocado a dos excelentes músicos con trayectoria y destreza en varios estilos,  Ítalo Aguilera  (guitarra jazz) y Felipe Conejero (Bajo y Contrabajo), que sumados a Daniela, dan como resultado un espectáculo que cautiva y conmueve. En este formato ha grabado la base y leit motiv caracterítico de su última producción, Nómade, en la cual también quedaron plasmados hermosos arreglos para distintos tipos de ensambles.
Italo Aguilera es músico, guitarrista, arreglista y compositor chileno, cuyo aporte a la cultura radica principalmente hacia el ámbito de la música popular y el jazz. En este último, ha realizado su primer disco como líder de combos de jazz titulado Meteoro, grabado en vivo en Thelonious lugar de jazz, y su segundo disco Círculos (año 2019) grabado en estudio bajo el sello Vértigo. Ha estudiado con profesores de la talla de Gilad Heksleman, Federico Dannemann, Pedro Rodríguez y Gabriel Reyes. El 2024 se adjudicó una beca para perfeccionar sus conocimientos de jazz con el maestro Miles Okazaki en Nueva York. En el 2011 presentó una tesis universitaria estudiando los tópicos musicales del legendario guitarrista Charlie Christian. A su haber presenta varios discos grabados, colaborando con músicos de la talla de Pedro Villagra, Federico Wolf, Daniela Conejero, Tío Valentín Trujillo, Daniel Lencina, entre otros. A tocado en escenarios de todo Chile, Mexico, Perú y Estados Unidos. En la actualidad se presenta en diversos escenarios de la región de los Lagos en el sur de Chile, además de impartir clases como parte del programa Educativo de Música Latinoamericana para Escuelas Rurales, financiado por el Fondo de Fomento a la Música Nacional.
Felipe Conejero, bajista, compositor y productor chileno que sobresale por su versatilidad musical, como bajista, ha participado en variados proyectos populares tanto en el jazz, como en el rock y el folclore. Proyectos tales como Charanku (2006 a 2016), La Calderra (2012), Cuarteto Mestizo (2013), Daniela Conejero (2006 y 2022), Escaramuza (2019), Ilegal Mambete (2019). Actualmente, se sigue dedicado al desarrollo de la cultura a través de la producción de contenido original en el ámbito de la música junto a Soltesur y como interprete en diversas bandas nacionales, ademá de dirigir un programa Educativo de Música Latinoamericana para Escuelas Rurales, financiado por el Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio y asistir el Programa Música a la Cuerda de Semanas Musicales.
En este proyecto Daniela Conejero se desempeña como compositora, cantante y percusionista, también lidera los arreglos y al trío con la idea de ofrecer al auditor a través de este formato una vivencia musical fresca y cercana, un sonido íntimo y virtuoso al mismo tiempo, de esta forma se logra, según ella, interpretar en plena conexión las nuevas canciones que evocan la música de raíz folclórica de distintos lugares del mundo y el jazz.
Formación
▸ Daniela Conejero (voz principal y percusión)
▸ Italo Aguilera (voz coro y guitarra eléctrica)
▸ Felipe Conejero (voz coro y bajo eléctrico)
Share:
© Daniela Conejero 2024