Sabiduría Nómade

Escuela itinerante

Sabiduría Nómade es una innovadora escuela de música itinerante que, desde su fundación hace casi una década por Daniela Conejero, se ha comprometido con valores fundamentales que guían su labor. Nuestra misión es llevar experiencia y conocimientos musicales a cualquier lugar donde se necesiten, desde comunidades aisladas hasta escuelas y universidades, promoviendo la inclusión y la diversidad cultural.
Actualmente ubicada en Frutillar, Ciudad Creativa de la Música, nuestra escuela está integrada por un colectivo de músicos y gestores culturales que comparten valores de respeto, colaboración y compromiso social. Nos adaptamos a las necesidades y preferencias de nuestros alumnos y comunidades, brindando flexibilidad en los formatos de enseñanza y promoviendo la creación de proyectos colaborativos que involucran a diversos actores de la comunidad.
Entre los cursos que ofrecemos se encuentran talleres como «Del Canto a la Percusión» y «Taller de Canto y Percusión para Mujeres», este último diseñado por Daniela, desde la petición particular de un colectivo de mujeres; «Buscando los Sonido del Jazz», es un curso creado por el guitarrista Italo Aguilera, para explorar con herramientas precisas el sentido pleno de la habilidad creadora de cada alumno. Además, nuestro taller de Música Latinoamericana para Escuelas Rurales, dirigido por Lumi Bahamonde y Felipe Conejero, ha sido reconocido por su excelencia y ha obtenido el Fondo de Fomento a la Música Nacional  para  Actividades Formativas durante dos años consecutivos. Otros cursos que Sabiduría Nómade ofrece son:
– Taller de Ensamble Popular
– Efecto Doppler «Creando desde la Música y la Ciencia»
– Taller de Canto Para Bebés
– Taller de Exploración Músical
– Coaching para Audiciones
– Clases Individules de Canto, Guitarra, Bajo, Percusión, Composición y Arreglos
Nuestra escuela también se distingue por organizar actividades educativas interdisciplinarias que combinan la música con otros campos como la ciencia, el periodismo y la historia. Creemos en la importancia de enriquecer la experiencia de los alumnos a través del conocimiento interdisciplinario.
El enfoque distintivo de Sabiduría Nómade reside en la exploración de las Músicas del Mundo, lo que implica el estudio y la práctica de una amplia variedad de estilos y tradiciones musicales, especialmente aquellos provenientes de la escuela popular.
Sabiduría Nómade en el Center High School KC
Sabiduría Nómade en el KCK Community College
Share:
© Daniela Conejero 2024