Biografía

Daniela Conejero nace en Santiago de Chile el 31 de julio de 1979 y desde temprana edad se interesa por el arte, en especial la música y la danza. Aprende guitarra desde pequeña y escribe sus primeras canciones a los 16 años, más tarde estudia  Composición en la Facultad de Artes de la Universidad  de Chile y al mismo tiempo toma clases de canto.

Paralelamente integra coros y agrupaciones de música de raíz folclórica, siendo parte activa de los grupos Santa Mentira, Sindicato Sonoro y La PedroBand,  y entre el 2003 y el 2007 participa en diversas ediciones de estos mismos grupos. En el 2005 también colabora en la grabación y lanzamiento del disco Margarita Negradel músico uruguayo Federico Wolf, y en el 2006 del disco homenaje a Violeta Parra, Verde Violeta, dirigido por Aline Gonçalves y Simón Schriever. Este mismo año lanza su primer trabajo como solista, Ángel de Ciro, con excelente recepción del público y la crítica especializada.

El año 2007 parte a Francia, lugar donde estudia Percusiones Tradicionales y profundiza en músicas del mundo.

Asentada en París también inicia nuevos proyectos, en los cuales Daniela Conejero explora con distintos formatos de grupo, siendo su dúo junto a Simón González un proyecto que la lleva a consolidar su vasto repertorio de música latinoamericana, y su Quinteto, formado a mediados del 2008, el que la lleva a mostrar sus composiciones en diversos escenarios de Europa. Junto a este último, integrado por importantes músicos de la escena nacional e  internacional graba el  disco Nacido Libre. En su propuesta predominan las raíces sudamericanas, sonidos africanos y el jazz, también letras, armonías y ritmos que son el reflejo de sus viajes por el mundo, destacando además sus letras en distintos idiomas.

Desde 2009 integra diversos ensambles de músicas del mundo con los que ha podido recorrer parte del norte de África y fortalecer  aún más  su trabajo como artista múltiple (compositora, cantante y percusionista).

El 2011 regresa a Chile, gana el primer lugar del Premio Luis Advis, concurso en el que anteriormente ya había obtenido distinciones, y en noviembre se sube con éxito al escenario del Día de la Música.

En 2012 lanza junto a Simón González el disco Pasajero, producción que plasma el  virtuosismo del trabajo realizado por el dúo.

Entre 2011 y 2013 colabora en las grabaciones de varios artistas nacionales e internacionales entre los que destacan: Leuda (Santiago del Nuevo Extremo), Grita y Rie (Romina Guardino), La Cosecha (Nano Stern) y Rebulú (La Pedroband).

En agosto de 2013 lanza exitosamente su LP “Vamp!”, trabajo que presentó en diversos escenarios de Chile y el extranjero.

El año 2014 participa en el disco “Made in Bordeaux” de la banda franco-chilena Guaka.

Actualmente está trabajando en las nuevas producciones de Hugo Moraga y La PedroBand.